Se juega con la frase “macho lomo plateado” para referirse a los hombres dominantes.

Y bromeando añadimos palabras: “macho pelo en pecho, barba cerrada, lomo plateado”. Así se refiere a ese tipo de hombre a la Chuck Norris, masculino y que se las puede de todas, todas. Pero ese tipo de hombre ha sufrido una transformación, ahora quienes se ven así, terminan siendo metro sexuales, y eso dista mucho del concepto original.

Y esto resulta gracioso. Por dar un ejemplo, a la hora de hacerla de griller, sale el “macho” al acecho y cuando se dispone a tomar el mando en la parrilla, le dice a su esposa —no te preocupes, hoy yo me encargo de la comida—, pero termina haciendo nada o casi nada, porque lo único que hace es prender el fuego y darle la vuelta a la carne y su esposa es la que le trae todo lo que necesita y recoge todo; al final de cuentas ella es la que termina haciéndolo todo. 

Y justo ese es el punto, de pretender ser el Chuck Norris dominante, termina siendo dominado. Porque el que domina, no es el que se queda con las manos cruzadas, sino aquel que se arremanga las mangas y pone manos a la obra. En pocas palabras, se trata de bajarse de la moto chopper para ponerse el mandil. Esos son los hombres que se necesitan: hombres que no esperen ser servidos, sino que sirvan. Cristo es el mejor ejemplo: Él, siendo Dios Soberano, cuando piso esta tierra pudo haber traído un montón de ángeles que le sirvieran, pero no, nació humildemente, fue un carpintero, sirvió entre la gente y dio su vida por toda la humanidad.

¡Cuánta falta hace hombres de esta naturaleza! Verdaderos hombres, no pedazos de hombre que solo sirven para estar en estantería como modelos que sirven solo de exhibición, pero no sirven para servir.

Te invito a escuchar esta canción que nos invita a ser indomables a lo que la sociedad dicta, así como Cristo lo fue en su época.

Comparte esto en tus redes sociales!

Streaming de contenido inspiracional, canciones, blog y podcast de DAVO GUZMÁN.

Suscríbete al boletín de Davo Guzmán

* Campos requeridos

Intuit Mailchimp

BIO.

Socio fundador de Audiomanía. Como músico publicista ha compuesto y producido  más de 300 temas musicales para publicidad.

Como director artístico ha dirigido músicos, cantantes y locutores para diferentes campañas publicitarias. Toda esta experiencia le ha permitido desarrollarse como talento de voz, capturando la idea de aquellos que lo dirigen, para conseguir la emoción de voz que necesitan para su proyecto.

Y como en la vida debemos compartir, como un voluntariado, dirige el movimiento Humus, en donde participa como cantaautor y a través de su podcast de reflexiones.

Davo espera pronto coincidir contigo en algún proyecto de trabajo o compartiéndote alguna reflexión que inspire tu vida.”