Cómo llaman la atención los mitos de la inmortalidad, las historias de los héroes que trascienden.

Disfruto mucho de las historias de vikingos, particularmente la serie que lleva su nombre. Alucinar ser un guerrero invencible es algo muy natural en un hombre, porque llevamos en nuestra constitución esa dosis de valentía, audacia y combate. Y si bien por nuestra cultura y avances sociales no nos vamos a andar peleando de esa manera, sí sacamos ese carácter varonil ya sea en un deporte o compitiendo con asuntos de inteligencia. Pero no solo podemos manifestar esta necesidad guerrera en un deporte o con la inteligencia en aquello que emprendemos; también podemos y debemos hacerlo en términos del alma.

A ver, ¿con el alma? ¿Pero cómo está eso?

Sí, el alma de un hombre contiene su espíritu, su mente, su capacidad pensante, sus decisiones. El alma es la que mueve las acciones del hombre. Todo tiene que pasar por ahí, sea racional, emocional o intuitivo, todo pasa por ahí. Pero en ese mismo sitio es donde el alma con todos esos factores de por medio, convive con el Espíritu de Dios, o de un demonio. Pero como se trata de combatir la idea es estar del lado de los ganadores, entonces pues es conveniente unirnos al Dios Todopoderoso. Obvio estamos hablando de Cristo, ese que fue tan valiente y audaz como para que, aún siendo Dios, dejar a un lado ese poder y decidir morir en una cruz, tan solo por amor. Pero no todo quedó ahí, el plan era morir para luego resucitar y así ocurrió, engañó al maligno y con poder divino resucitó de los muertos. Y lo mejor de todo es que nos quiere compartir de ese poder de resurrección, pero para resucitar a una nueva vida primero tenemos que morir a nuestra antigua manera de vivir.

Ahí está la invitación para todo hombre valiente y audaz.

Te invito a escuchar esta canción que nos invita a ser invencible a la muerte, así como Cristo lo fue.

Comparte esto en tus redes sociales!

Streaming de contenido inspiracional, canciones, blog y podcast de DAVO GUZMÁN.

Suscríbete al boletín de Davo Guzmán

* Campos requeridos

Intuit Mailchimp

BIO.

Socio fundador de Audiomanía. Como músico publicista ha compuesto y producido  más de 300 temas musicales para publicidad.

Como director artístico ha dirigido músicos, cantantes y locutores para diferentes campañas publicitarias. Toda esta experiencia le ha permitido desarrollarse como talento de voz, capturando la idea de aquellos que lo dirigen, para conseguir la emoción de voz que necesitan para su proyecto.

Y como en la vida debemos compartir, como un voluntariado, dirige el movimiento Humus, en donde participa como cantaautor y a través de su podcast de reflexiones.

Davo espera pronto coincidir contigo en algún proyecto de trabajo o compartiéndote alguna reflexión que inspire tu vida.”