¿Confía en ti mismo?
Todo empieza a nivel personal: la confianza en sí mismo. Algo muy resonado en nuestros días. Y no está mal tener una buena autoestima, pero parece que las recomendaciones actuales van más allá de esto, se trata de sentirnos superdotados de tal modo que confiamos en sí mismos hasta el punto de olvidarnos de la soberanía de Dios.
”»¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas…“
Habacuc 2:4a NTV
Cuando confiamos en nosotros mismos y tenemos ciertos logros, nuestra confianza se traslada hacia lo que logramos, porque, según las reglas de este mundo, entre más logramos, más somos, y el traslado llega hasta poner nuestra mirada en el dinero. Luego del dinero viene el poder. Después del poder la mofa de todo aquel que no alcanza lo que nosotros ya tenemos; miramos “desde arriba” a los demás, caemos en la mentira de la arrogancia. Esta es la radiografía del capítulo 2 de Habacuc… y termina diciendo:
”Pero el Señor está en su santo templo. Que toda la tierra guarde silencio delante de él».“
Habacuc 2:20 NTV
En ese tiempo de Habacuc, entendían que Dios estaba en el templo, era donde se encontraban con Él. Ahora nosotros, por la gracia de Cristo, entendemos que su presencia nos acompaña en todas partes, ¡mayor razón para mantener un profundo respeto a Dios por donde andemos y entender que no se trata de confiar en nosotros mismos, sino en Él! Su presencia lo cambia todo. No somos nosotros, sino lo que él hace a través de nosotros. Como diría David Mathis: “Deberíamos alegrarnos más de lo que Dios ha hecho por nosotros, que de lo que Dios elige hacer a través de nosotros.” A Él sea la gloria por lo que hizo, hace y hará en nosotros, y a través de nosotros.
Te invito a escuchar esta canción que nos habla sobre este tema con metáforas muy poéticas que nos hacen comprender mejor el mensaje.
Comparte esto en tus redes sociales!
Streaming de contenido inspiracional, canciones, blog y podcast de DAVO GUZMÁN.

BIO.
Socio fundador de Audiomanía. Como músico publicista ha compuesto y producido más de 300 temas musicales para publicidad.
Como director artístico ha dirigido músicos, cantantes y locutores para diferentes campañas publicitarias. Toda esta experiencia le ha permitido desarrollarse como talento de voz, capturando la idea de aquellos que lo dirigen, para conseguir la emoción de voz que necesitan para su proyecto.
Y como en la vida debemos compartir, como un voluntariado, dirige el movimiento Humus, en donde participa como cantaautor y a través de su podcast de reflexiones.
Davo espera pronto coincidir contigo en algún proyecto de trabajo o compartiéndote alguna reflexión que inspire tu vida.”



